lunes, 23 de marzo de 2009

SE PUEDE VOLAR CON RAQUETA DE TENIS



La sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas da la razón a un ciudadano austriaco al que en 2005 los servicios de seguridad del aeropuerto de Viena bajaron del avión porque llevaba consigo sus raquetas de tenis,

Las autoridades no pueden imponer normas secretas en aras de la seguridad
Un reglamento comunitario no publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea carece de fuerza vinculante en la medida que exige obligaciones a los particulares y, por tanto, una lista de artículos prohibidos a bordo de aviones no puede imponerse los ciudadanos si no ha sido oficialmente comunicada con anterioridad.

Así lo ha establecido el Tribunal de las Comunidades Europeas, con sede en Luxemburgo, que da la razón a Gottfried Heinrich, al que el 25 de septiembre de 2005 impidieron volar con sus raquetas de tenis porque estaban consideradas artículos prohibidos por reglamentos comunitarios nunca publicados.

El reglamento de seguridad aérea es de 2002, el anexo con los artículos prohibidos de 2003, aunque fue modificado en 2004 y el caso de Heinrich de 2005. Hasta agosto de 2008, la Comisión Europea no publicó el reglamento actualmente en vigor. Y ya en 2009, la sentencia.

Fuente: ELpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario