lunes, 25 de mayo de 2009

Multa de 100 euros por colgar una imagen vejatoria en la red Social TUENTI




Sentencia judicial que servirá de precedente, Multa de 100 euros por colgar una imagen vejatoria en la red Social TUENTI, El fallo condena a un joven a pagar 100 euros por colgar una foto vejatoria de un compañero de clase , constituye una novedad judicial en el ámbito de internet y este castigo podría animar a las miles de personas que son objeto de burlas e insultos a denunciar.

La foto mostraba a la víctima tocando el Violín dentro de una mira telescópica. El juzgado número 4 de Sevilla establece en la sentencia, que la imagen fue manipulada previamente con una herramienta informática especializada y, con ella, el acusado "indujo deliberadamente" a que el resto de compañeros, estudiantes de Bachillerato de un colegio privado de la capital, publicaran en la página de internet frases insultantes.

El juez considera "Hay una clara intención de atacar la dignidad personal del menor denunciante, su imagen y buena fama y de que la acción se convierta en colectiva, tal como ha sucedido". Todo con el propósito de menoscabo personal y moral.

Este pronunciamiento no será el último y habrá que tener en cuenta lo que se publica en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario