lunes, 4 de mayo de 2009

LICENCIA DE DJ PROFESIONAL


A raíz de las redadas y detenciones de DJ's por pinchar en formatos digitales, parece que la solución que está adquiriendo más fuerza es la creación de una licencia legal que todo DJ debería llevar consigo y que le permitiría justificar el uso de mp3 en cualquier soporte y que le autorizaría usar las obras en soportes como cdr, Pen drive, portátil, etc.

Los disc jockey´s españoles tendrán que disponer de una licencia legal como ejecutores de archivos de audio, para poder poner música en locales públicos con soportes digitales Esta licencia para los pinchadiscos será otorgada previsiblemente por el ministerio del interior.

Parece la solución para evitar la inseguridad de las redadas pero aun existen muchas dudas al respecto y mucho que discutir, es evidente que la situación no puede continuar tal y como está ahora ya que l os registros policiales han supuesto un verdadero caos por el vacío legal existente que deja en una situación de indefensión a los DJ que trabajan con el formato mp3 en sus sesiones.
La propuesta está aún por desarrollar, y parece que un paso previo sería la creación de una asociación de DJ profesionales en cada autonomía y una posterior federación nacional .La SGAE y dicha federación serían las entidades que emitirían las licencias.
Serán de importancia las reuniones de Barcelona y Madrid que servirán para formalizar la futura constitución de las asociaciones
Profesionales de Deejays y de la constitución de la Federación nacional de Deejays profesionales.

En los próximos meses se tomarán decisiones importantes al respecto

Fuente
http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=489389

No hay comentarios:

Publicar un comentario