domingo, 29 de marzo de 2009

BUROSMS , EL MENSAJE CERTIFICADO


La empresa Lleida.net ha lanzado en España el servicio de envío de SMS certificados mediante firma electrónica reconocida. Mediante este servicio se garantiza la fehaciencia del contenido del SMS, pudiendo ser utilizado como prueba plena ante cualquier tipo de tribunal u órgano administrativo.

Esta nueva forma de comunicación reduce de forma importante los gastos si lo comparamos con un Burofax con acuse de recibo y Certificación que puede alcanzar entorno a los 25 euros.

En lo que respecta a la validez jurídica de los SMS certificados electrónicamente, desde la propia página web de la empresa podemos acceder al Dictamen de Ángel García Fontanet, ex presidente de la Sala Contencioso Administrativa del TSJ de Cataluña.

Dictamen: http://download.lleida.net/prensa/dictamen_sms_certificado.pdf


En dicho Dictamen se expresa que respecto a todo documento sobre el que sea aplicada una firma electrónica reconocida, queda plenamente garantizada la identidad del firmante y la integridad del contenido del documento.

Ahora es también Red Abogacia, quien ha lanzado un servicio de SMS certificado para todos los abogados pertenecientes a la plataforma RedAbogacia.org. que pone este servicio al alcance por 7 creditos( 1 credito= 0,13 euros) La propia página establece:

“La funcionalidad BuroSMS del servicio e-Mensajes permite certificar de forma fehaciente el contenido y la fecha del sms enviado. Gracias a este servicio, el abogado recibirá un email que acusa recibo por parte del destinatario enviando una copia del mensaje en formato PDF certificada y firmada digitalmente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario