lunes, 22 de junio de 2009

MODIFICACION EN LAS CLAUSULAS DE TUENTI


El acuerdo firmado entre la Agencia Española de Protección de Datos y Tuenti dá sus primeros frutos, Tuenti ha procedido a modificar sus condiciones legales de uso en base a las recomendaciones de la Agencia de Protección de Datos.


Modificaciones introducidas por Tuenti:

-
La primera de las modificaciones es la que prohíbe a cualquier persona del mundo enlazar a los contenidos de sus usuarios, bajo amenaza de iniciar acciones legales,


“QUEDA PROHIBIDO EL USO de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales alguien, usuario o no de TUENTI, pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los perfiles y de los contenidos del sitio web.

Nadie podrá insertar en su web, blog, foro, perfil de TUENTI o de cualquier red social, un link, hyperlink, framing o vínculo similar que redireccione a URLs de contenidos de TUENTI y/o perfiles de TUENTI. Si TUENTI detectara algún enlace de estas características que pudiera vulnerar los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen de sus usuarios, estará plenamente legitimada para actuar con el fin de eliminar ese enlace y, en su caso, ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.”





-Tuenti se reserva el derecho a solicitar un copia del DNI para verificar la edad del usuario. Esto facilitará que se controle su uso a los menores de 14 años, sería necesario un desarrollo de tecnologías como el DNI electrónico que agilizarían estos procedimientos. Cuando se requiera la fotocopia y no se aporte se podrá cancelar la cuenta. No creo que sea necesaria esta medida, ya que al rellenar el cuestionario de edad, los datos que aportes se dan por correctos y no te permiten poner que tienes menos de 14 años.


“El equipo de TUENTI puede ponerse en contacto contigo, en cualquier momento, para que demuestres tu edad real aportándonos fotocopia de tu DNI o un documento equivalente. Si no nos das esa información dentro del plazo que te digamos, desde TUENTI nos reservamos el derecho a bloquear o cancelar tu perfil.”


-El responsable que invite a otro se hace responsable de las consencuencias legales de dicha invitación. Es decir asume todas las responsabilidades legales derivadas por ejemplo de haber invitado a un menor de 14 años a participar.Probablemente este sea el punto mas controvertido de la reforma y el que dé mas que hablar.

En lineas generales las medidas suponen una merma de derechos de Tuenti en favor de mayor seguridad de los Usuarios, otras redes Sociales no son tan generosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario