miércoles, 17 de junio de 2009

CAMARAS OCULTAS Y MOSSOS DÉSQUADRA


La Audiencia de Barcelona ha impuesto una condena leve a tres mossos d’esquadra y ha absuelto de los delitos más graves a esos mismos agentes y al cabo que les mandaba cuando redujeron a golpes a un detenido en la comisaría de Les Corts en marzo del 2007.

Lo peculiar de esta sentencia es que la actuación fue grabada por una cámara oculta instalada por la Conselleria de Interior, que denunció a la fiscalía a los mossos.

Estamos ante el primer caso en el que se utilizó una cámara oculta que llega a juicio, la sentencia no pone en entredicho la actuación de Interior, que hizo bien en denunciar los hechos por si eran constitutivos de delito, ni mucho menos cuestiona la instalación de cámaras en las comisarías, rechazada por los representantes sindicales de los mossos.


Las cámaras son la mejor manera de defender los derechos de los detenidos y también de respaldar la actuación dentro de la legalidad de los policías. Con las cámaras en las comisarías se acaban las denuncias falsas por malos tratos o torturas, que las organizaciones terroristas presentan de forma sistemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario