miércoles, 10 de junio de 2009

La justicia francesa tumba la Ley Antipirateria de Sarkozy


Nicolas Sarkozy ya no podrá desconectar Internet por descargas ilegales en la red. Los tribunasles franceses establecen que el acceso a Internet es un derecho fundamental y retira el poder de sanción a la Alta autoridad para la protección de las obras en Internet (Hadopi), la libertad de comunicación y de expresión enunciada en la Declaración de Derechos Humanos de 1789 implica la libertad de acceder a los servicios de comunicación al gran público.

"El papel de la Alta autoridad es advertir al internauta que ha sido detectado pero no sancionarlo", advierte. Asimismo deja claro que esta labor, si tiene que ser llevada a cabo por alguien, corresponde efectuarla a un juez.

Otro de los aspecto controvertidos era la la inversión de la carga de la prueba que instaura la ley, dado que la Hadopi prevé que sea el internauta supuestamente pillado en flagrante delito quien demuestre que no era él quien estaba cometiendo la ilegalidad.

La Ley pierde asi sus puntos mas importantes y el juez adopta una decisión histórica al elevar a derecho fundamental la libertad de acceso a Internet.Una buena noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario