miércoles, 1 de abril de 2009

Los contribuyentes pueden confirmar desde hoy el borrador de Hacienda




Hoy comienza el plazo para confirmar el borrador de Renta que la Agencia Tributaria (AEAT) está enviando a los contribuyentes que lo han solicitado. El contribuyente, después de revisar el borrador, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. La confirmación del borrador supone la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y su plazo concluye el 2 de julio (último día de Campaña de Renta), salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el plazo, en cuyo caso, el plazo acaba el 25 de junio.



Existen varias vías para confirmar el borrador según sea el resultado a devolver o a ingresar y si se domicilia o no el pago. Domiciliar el pago significa que se puede presentar la declaración de la Renta o confirmar el borrador del IRPF cualquier día, aunque el pago no se hará efectivo hasta el 2 de julio. La domiciliación no impide seguir fraccionando en dos plazos el pago del impuesto.



Para confirmar el borrador de Renta por Internet no es necesario el certificado de firma electrónica, salvo si se va a pagar en ese momento. El borrador se puede confirmar por otros medios: además de por Internet (www.agenciatributaria.es), por TDT, por teléfono (901 12 12 24 y 901 200 345), por SMS al 5025, por banca electrónica y banca telefónica, en cajeros automáticos, en las oficinas de las entidades financieras colaboradoras, en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las comunidades autónomas.

Agencia Tributaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario