jueves, 15 de octubre de 2009

PHISING EN HOTMAIL


Detalles de más de 10.000 cuentas de Hotmail fueron colgadas en Internet en lo que podría ser información resultante de ataques de 'phishing', informa Neowin.com.

Fuentes de Microsoft, propietario del servicio Windows Live Hotmail, afirmaron a la cadena británica BBC que estaban "investigando la situación" tras haber sido alertados de la publicación de direcciones de correo y sus correspondientes contraseñas.



Según Neowin, un usuario anónimo subió el pasado 1 de octubre detalles de las cuentas a pastebin.com, un sitio que usan desarrolladores para intercambiar código. Inmediatamente se pusieron en contacto con Microsoft para avisar de la publicación de estos datos.

Según el post de Neowin, "los datos han sido ya eliminados" aunque el sitio especializado "puede confirmar que las cuentas son reales y la mayoría parecen ser europeas".

Así, la lista de direcciones y detalles asociados a ellas abarca los nombres con iniciales A y B, lo que "sugiere que podría haber listas adicionales", y los correos mostrados incluyen los terminados en @hotmail, @msn.com y @live.com.

El Mundo.es


El "phishing" es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Resumiendo "todos los datos posibles" para luego ser usados de forma fraudulenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario